Programación Viernes Santo en Canal 4

08:00 Inicio de transmisiones.
08:05 La Biblia según los Niños.
10:00 “El Arca de Noé”. Película animada que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero esta formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.
11:30 “La Más Grande Historia Jamás Contada”. Dirigida por George Stevens y protagonizada por Max von Sydow (1965). Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.
13:30 Cuatronoticias Edición Central.
14:30 “Crónica de un Hombre Santo”. Miniserie chilena producida por Canal 13 y protagonizada por Cristián Campos (1990). Narra la vida, obra y muerte del sacerdote jesuita chileno y fundador del “Hogar de Cristo”, San Alberto Hurtado Cruchaga (encarnado por Cristián Campos), partiendo además de su vida, desde el proceso de beatificación y canonización, que posteriormente lo llevó a los altares. Pero por sobre todo, esta miniserie muestra otra faceta desconocida del Padre Hurtado: Su faceta de hombre trabajador e incansable, el hombre detrás del santo que hoy conocemos.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 “La Pasión de Cristo”. Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo (2004). Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del “reino de Dios” y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.
00:15 Via Crucis desde Roma.
02:00 Cierre de transmisiones.