Estrenos para el 2do Semestre

Se acabaron los Juegos Olímpicos y comienza la segunda parte de este 2012, y nosotros, como cada año, tenemos preparado muchos nuevos contenidos para que termines este segundo semestre como debe ser.

La que no podía amar es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro3 para Televisa, historia original de Delia Fiallo y adaptación de Ximena Suárez. Protagonizada por Ana Brenda Contreras,4 Jorge Salinas5 y José Ron,6 con las actuaciones antagónicas de Susana González,7 Julián Gil8 y Mar Contreras, y la participación estelar de las primeras actrices Ana Martín y Ana Bertha Espín.

La historia inicia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México, donde Ana Paula Carmona una joven que, siendo una niña tuvo que cuidar de su madre enferma. Y después de la muerte de Mariana, Ana Paula decidió estudiar enfermería para siempre poder ayudar a los demás. Al inicio, Ana Paula está por graduarse y conoce a Bruno, el abogado del temible Rogelio Montero. Bruno está buscando una enfermera para que atienda a su jefe, el sueldo es bueno y Ana Paula acepta el empleo para apoyar económicamente a su tía Rosaura, quien ha cuidado de ella y de su hermano Miguel, desde que eran niños. Rosaura se queja amargamente de haber perdido oportunidades en el amor, por cuidarlos y pretende que sean ellos los que la mantengan, para lo cual se finge enferma. Miguel es novio de Dany, una joven chispeante y entusiasta que trata de cambiar su carácter inseguro. Ella también es la mejor amiga de Ana Paula, la dos estudiaron juntas para enfermeras. Lo que Ana Paula no imagina, es que va a tener que trabajar en condiciones muy difíciles en la hacienda “Del Fuerte”, un lugar lejano y aislado, pues el carácter de Rogelio es muy difícil, ya que no ha superado las consecuencias del accidente que ocurrió cuando estaba a punto de casarse con Vanesa, una mujer frívola y egoísta que al saberlo lisiado terminó con él. Además de Rogelio, en “La hacienda Del Fuerte” vive su hermana Cinthia, quien se siente atrapada pues él no le entrega la parte de la herencia que le corresponde y la obliga a permanecer a su lado cuidándolo. Para no aburrirse, a espaldas de él, Cinthia se enreda con Efraín, el capataz de la hacienda, quien verdaderamente se enamora de ella. Por eso él evade a Consuelo, una sirvienta que lo ama sinceramente y con gran inocencia. En la hacienda Del Fuerte también vive María, la madrina de Consuelo, una mujer bondadosa que ha sido como una madre para Rogelio y Cinthia, fue su nana y ahora se encarga de atenderlos. El toque de alegría en ese ambiente tan estricto, lo da Margarito, un niño encantador e inocente que no tiene familia y al que María protege. Ana Paula conoce a Gustavo Durán, un ingeniero noble y trabajador, que tiene una hermana enfermera, de nombre Mercedes. Ellos se enamoran pero su felicidad se ve truncada pues Rogelio también se enamora de ella, formando un triángulo amoroso de terribles consecuencias. Cuando Miguel provoca un terrible accidente y está a punto de perder la mano e ir a la cárcel de por vida, Rogelio lo salva a cambio de que Ana Paula se case con él. Ella se sacrifica por su hermano pero no imagina el calvario que le espera al lado de Rogelio, cuando éste descubre que ama a otro. Es sólo al final de la historia que el verdadero amor triunfa y Ana Paula puede escoger con libertad si se queda con su esposo o con su primer amor.

Estreno: Lunes 13 de Agosto desde las 14:30 hrs.

Aquelarre es una teleserie chilena producida y emitida por TVN en 1999. Dirigida por María Eugenia Rencoret y escrita por Fernando Aragón, Arnaldo Madrid, Nona Fernández y Hugo Morales basados en una idea original de Hugo Morales. Esta teleserie mezcla el realismo mágico con las tradiciones más pintorescas del campo chileno y dio vida a personajes entrañables que aun están en la retina de muchos. Es protagonizada por Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy y cuenta con las participaciones antagónicas de Coca Guazzini, Catalina Guerra, Claudia Burr, Felipe Braun y Carolina Contreras.

Es la historia de amor de Emilia (Sigrid Alegría) y Juan Pablo (Álvaro Rudolphy), pertenecientes a familias que se detestan por varios motivos. Inspirada en “La casa de Bernarda Alba” narra los acontecimientos transcurridos en un pueblo de extrañas características. Aquelarre está ubicado en la zona central de Chile y se distingue de todos los demás porque hace más de treinta años que sus habitantes sólo procrean mujeres, ningún hombre nace dentro de sus límites. Todos los varones tienen treinta años o más y los que tienen menos han llegado de afuera. Dentro del pueblo tres familias enemigas entre sí lo controlan todo. Elena Vergara (Coca Guazzini) es química y ha desarrollado una esencia que impide que nazcan hombres. Tiene un hijo, Juan Pablo, que vive en Holanda y regresa al pueblo cuando le descubren una leucemia, de la que no quiere tratarse. Allí se enamora de Emilia, hija de Bernardita (Maricarmen Arrigorriaga), enemiga jurada de Elena. Emilia ha tenido que hacerse cargo del trabajo de su difunto padre y mantiene casa y hermanas, que llevan todas nombre de hombres porque el matrimonio siempre esperó un hijo varón. En esa familia compuesta solamente por mujeres cada una de ellas tiene características bien particulares; desde Rodolfa (Patricia Rivadeneira) que se hace o se ha vuelto loca después que su novio Pepe Romano la dejó plantada el día de la boda, pasando por Eduarda (Claudia Burr) que no puede controlar su pasión por el Toro Mardones (Francisco Pérez-Bannen), hasta la dulce Gustava (Paola Volpato), maestra en la escuela local, que se casará con uno de los peones de Fernando Guerra. Así como la casa de Bernardita es reducto de mujeres la de Fernando (Edgardo Bruna) lo es de hombres. Divorciado de tres mujeres tiene un hijo con cada una de ellas, con los que vive. Muy consciente de sus ancestros se opone terminante a la boda de su hijo Marcelo (Iñigo Urrutia) con Carolina (Patricia López), hija de los dueños del bar. En cambio, se alegra mucho cuando su hijo Gonzalo (Felipe Braun) se casa con Pía Montero (Mónica Godoy) sin saber que se trata de una impostora. El fenómeno de que nazcan mujeres hace que Ignacio Pastene (Bastián Bodenhofer), un reputado genetista, se vaya a vivir al pueblo para investigar el fenómeno. Allí se reencuentra con Silvana (Catalina Guerra), una mujer a la que nunca habría querido volver a ver en su vida. Cuando Juan Pablo deja de luchar contra sus sentimientos acepta, también, tratarse mediante un trasplante de médula. El donante es miembro de la familia de Fernando Guerra, el verdadero padre de Juan Pablo. Él ignora esta paternidad, un secreto guardado celosamente por Elena Vergara que ha hecho de Fernando el responsable de su odio hacia los hombres y de la necesidad de vengarse de ellos. Todas las noches se corta la luz a las diez, y poco después se pasea por el pueblo un misterioso personaje vestido de novia, terror de sus habitantes.

Estreno: Miércoles 22 de Agosto a las 20:00 hrs.

Vuelve a Canal 4 el programa de bloopers y videos chistosos más recordado de la TV chilena. Es Video Loco que vuelve recargado y con más registros de chascarros cometidos por la gente común y corriente ya sea en su casa o en la calle. Además, se mostrarán videos grabados por chilenos y que han sido enviados durante este tiempo a nuestro canal. Con la conducción de Claudia Conserva, Fernando Godoy y Javiera Contador.

Estreno: Sábado 25 de Agosto a las 22:00 hrs.

También regresa el late más entretenido de la televisión en su segunda temporada. Es de noche… y Ya llegué!vuelve con más invitados de la contingencia nacional, acompañado de artistas musicales de gran nivel. Conducido por Julio César Rodríguez, el rey del late show nacional.

Estreno: Sábado 25 de Agosto inmediatamente después de “Video Loco”.

Estos son los estrenos preparados para este mes de Agosto aquí en el 4. Disfrútalos!!