Grupo Comunicacional RTI anuncia compra del 40% de Visión TV

El pasado sábado 07 de enero, el presidente del Grupo Comunicacional RTI S.A. y director ejecutivo de Canal 4, Nicolás Guerrero, anunció la compra del 40% de las acciones de Red Televisiva del Biobío S.A., dueña y operadora del canal Visión TV, dirigida por don Pablo Ortíz Bascuñán, quien se mantiene con el 60% restante.

El objetivo de esta compra está en apoyar y crear vínculos con este canal, además de expandir su cobertura hacia los lugares más remotos de nuestro país y de incorporar rostros nuevos y contenidos de mayor calidad.

“Estamos seguros de que esta nueva adquisición traerá buenas noticias no sólo para nuestro conglomerado de medios, sino también para este nuevo canal. No queremos ser monopolistas ni mucho menos adueñarnos de todos los medios existentes, solamente queremos ayudar a éstos a potenciarse en diversos ámbitos sin perder su línea editorial ni su objetivo al que fueron creados”, afirmó el presidente del Grupo Comunicacional RTI.

El siguiente paso de esta compra consistirá en realizar el plan de expansión territorial a través de las emisoras pertenecientes al canal Talagavisión quien cesará sus transmisiones el próximo 29 de enero para convertirse en un canal exclusivo para el cable.