Nuevo Año cargado de Estrenos!!!

Bienvenido 2012. Bienvenido Verano. Y bienvenido a los mejores estrenos preparados para esta temporada, además de algunos regresos de clásicos programas.

También comenzaremos a transmitir las 24 horas durante los fines de semana para que disfrutes de nuestro canal durante todo el día.

Comencemos primero con lo que las dueñas de casa esperan, las teleseries:

Esperanza es la primera teleserie chilena realizada para el horario de la tarde y que nosotros te lo traemos para ti.

Esperanza Reyes (Daniela Ramírez) es una humilde joven peruana, hermosa y encantadora. Sus habilidades más celebradas son la cocina y el canto. Con un hijo de 10 años Esperanza ha decidido viajar a Chile a buscar nuevos horizontes pues la vida en Perú se le ha hecho muy difícil. Quiere partir de nuevo y por eso viaja sola a Santiago para comenzar una nueva vida. Acá la esperan Susana (Lorena Capetillo), una antigua amiga chilena, y Héctor (Marcelo Valdivieso), su marido del Perú, quienes le han conseguido un trabajo como asesora del hogar en una casa del barrio alto. Ilusionada, Esperanza llega hasta la casa de Beatriz (Ingrid Cruz), una elegante dueña de casa dedicada a tiempo completo a esa labor, quien está feliz con la llegada de una nana peruana que le cocine, entre otros, exquisitos platos de ese país.
Rápidamente insertada en el nuevo hogar Beatriz le encarga a Esperanza la preparación de un exquisita comida peruana para recibir a Juan Pablo (Álvaro Escobar), su marido trabajólico y exitoso que viene llegando de un viaje de negocios. Esa noche, cuando todos estén sentados a la mesa, Esperanza hará su aparición y su sorpresa será mayúscula cuando al ver a su nuevo patrón descubra que es el mismo hombre que conoció hace 11 años en Perú y que desde entonces no ha podido olvidar.

Estreno: Lunes 09 de Enero a las 14:30 hrs. reemplazando a Triunfo del amor.

16 fue una telenovela juvenil producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el año 2003.

Tras las intensas vacaciones de verano, un nuevo año escolar comienza en el colegio Antumapu. Es el momento del reencuentro entre los compañeros, los profesores y la vida escolar. También es el momento de conocer a los alumnos y docentes recién llegados.
Magdalena Arias (Francisca Lewin), la hija del director del colegio, se siente sola, pero está feliz de que su prima Matilde (Fernanda Urrejola), junto a sus inseparables amigas Alejandra (Luz Valdivieso) y Canela (Isabel Ruiz), luego de la quiebra de su antiguo y liberal colegio, llegue a ser su compañera de curso. Ellas se hacen llamar las “brujas”.
Lo que ninguna de ellas espera es que este año Manuel Arias (Willy Semler), el estricto director del colegio y padre de Magdalena, ha establecido una serie de nuevas reglas para evitar lo que él considera como conductas indecorosas: dividir los patios y comedores según el sexo de los alumnos.
Magdalena y sus amigas encabezarán la lucha contra las medidas de director, las que consideran arbitrarias y que vulneran sus espacios de libertad. Pero este no será el único conflicto que enfrentará. A pesar de estar de novia con Joaquín (Cristián Riquelme), el presidente del centro de alumnos y estrecho colaborador de la dirección, se enamora de Nacho (Cristián Arriagada), un joven becado e hijo del auxiliar del colegio. Esto le acarrea problemas a Magdalena con su padre, quien se opone a esta relación. Pero el amor de la joven no sabe de diferencias sociales ni de límites.
Pero la vida del Antumapu contempla otras historias, donde hay cabida para el amor, los celos, el compañerismo, la rebeldía juvenil y las relaciones familiares.

Estreno: Lunes 02 de Enero a las 12:10 hrs. ocupando el lugar del programa Agenda del día quien tomará un receso hasta marzo.

Ahora vamos con las series:

Para tus cálidas noches de verano tenemos la serie The Walking Dead  desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics.

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento.4 El grupo es guiado por Rick Grimes, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

Estreno: Viernes 06 de Enero a las 03:30 hrs. y también los sábados a la misma hora.

Los Hechos de la Vida  es una serie estadounidense creada por Dick Clair y Jenna McMahon. Anteriormente fue transmitida por Red SCT.

Cuatro colegialas viven en los dormitorios de su escuela, la Eastland Academy, ellas son Tootie, Blair, Natalie y Joana donde conviven con la Sra. Garret, la ama de llaves quien las cuida y las aconseja.
Dorothy “Tootie” Ramsey: Es una chica Afroamericana, la más sencilla e inocente del grupo, siempre pone un alto si hay una discusión entre Jo y Blair. En un capítulo estuvo a punto de separarse de sus amigas por que le habían hecho creer que una negra no debía vivir entre blancas.
Blair Warner: Es una chica atractiva y alegre, siempre tiene pretendientes y es muy femenina (aparte de pesada). A veces es presumida y casi siempre pelea con Jo, ella ha tenido muchos padrastros según como lo contó en un episodio, y tiene una gran riqueza como lo contó en otro.
Natalie Green: Es una chica extrovertida y la más habladora del grupo. Quizás no tiene relaciones amorosas por su sobrepeso, pero si ha tenido amoríos con algunos tios que nunca aparecen en la serie. Algunas veces pelea con tootie.
Joana Marie “Jo” Polniaczek: Jo tiene un carácter muy fuerte porque fue criada en el Bronx. Suele ser ruda y en ocasiones amenaza a sus amigas con el puño. A pesar de ello, en la serie se muestra que tuvo varios romances con chicos apuestos. Los creadores del personaje de Jo la hicieron así porque quisieron remarcar lo duro que es crecer en un barrio tan temible como el Bronx y lo ruda que puede ser una chica que haya crecido en un sitio así. Jo tiene cualidades que la hacen muy simpática, es honesta, sincera, frontal, sencilla y buena amiga. Tiene aptitudes de líder y sus amigas la respetan y la quieren. Es el polo opuesto con Blair que es la millonaria consentida, es por eso que Jo y Blair discuten y pelean mucho. No obstante poco a poco se forma una amistad muy fuerte entre ellas y esa amistad prevalece entre todos los problemas que llegan a tener.
Edna Garret: Es la ama de llaves del lugar, da consejos y es como una madre para las chicas quienes enfrentan problemas tan comunes de la adolescencia, ella tiene dos hijos, la cual uno es un vago que se creía músico pero después se entera que las cosas no eran así , en relidad el era un carpintero.

Estreno: Sábado 07 de Enero a las 01:30 hrs.

The Cosby Show es una serie de televisión norteamericana protagonizada por Bill Cosby. En Chile fue transmitido por Canal 13 en los años 80 y 90; y posteriormente en la TV ficticia por Red SCT.

Narra la vida de los Huxtable, una familia afroamericana de clase media-alta que vive en el barrio de Brooklyn de Nueva York.
Heathcliff “Cliff” Huxtable (Bill Cosby): padre de la familia Huxtable. Trabaja de ginecólogo. Suele llamar la atención por sus vistosos jerseys que lleva siempre.
Clair Olivia Hanks-Huxtable (Phylicia Rashād): mujer de Cliff, madre de la familia Huxtable. Abogada de profesión.
Sondra Huxtable-Tibideaux (Sabrina LeBeauf): hija mayor de la familia. En las primeras temporadas estudia en la Universidad de Princeton. En la temporada 4 se casa con Elvin y tienen dos hijos mellizos: Winnie y Nelson.
Elvin Tibideaux (Geoffrey Owens) (Temporadas 2-8): estudiante de medicina. Novio de Sondra y más adelante su marido y padre de sus dos hijos.
Denise Huxtable-Kendall (Lisa Bonet) (Temporadas 1-7): segunda hija de Cliff y Clair. Se va a estudiar a la Universidad de Hillmann, pero un año después la abandona y se va a trabajar a África. Cuando regresa, está casada con Martin. En la última temporada vive en China con su marido.
Martin Kendall (Joseph C. Phillips) (Temporadas 6-8): teniente de la marina, que aparece en la familia tras haberse casado con Denise. Está separado y tiene una hija de su anterior matrimonio, Olivia.
Theodore Aloysius “Theo” Huxtable (Malcolm-Jamal Warner): hijo mediano y único hijo varón de la familia. Vive con sus padres hasta que se va a vivir a un apartamento. La causa de sus malas notas se sabe cuando le diagnostican dislexia.
Vanessa Huxtable (Tempestt Bledsoe): cuarta hija de la familia Huxtable. En las últimas temporadas se va a estudiar a la universidad y se compromete con un hombre mayor, con quien no se llega a casar.
Rudith Lillian “Rudy” Huxtable (Keshia Knight Pulliam): hija pequeña de Cliff y Clair. Al principio de la serie sólo tiene cinco años, y se va haciendo mayor a lo largo de todas las temporadas.
Olivia Kendall (Raven-Symoné) (Temporadas 6-8): hijastra de Denise. Al llegar a la casa se integra en la familia, y pasa mucho tiempo con Cliff mientras sus padres están de viaje.
Pam Tucker (Erika Alexander) (Temporadas 7-8): prima de Clair, que se instala a vivir en su casa en las últimas temporadas. Viene de un barrio que no es tan acomodado como el de la familia Huxtable.
James Theodore Huxtable: supuesto hermano de Cliff que murió a los siete años.

Estreno: Sábado 14 de Enero a las 15:00 hrs. reemplazando a algunos dibujos animados.

Vuelve la serie Lie to Me ahora con su segunda temporada en donde Cal Lightman y sus compañeros en The Lightman Group seguirán detectando verdades y mentiras para ayudar en investigaciones de crimenes.

Estreno: Viernes 06 de Enero a las 04:30 de la mañana, y también los sábados a la misma hora.

También vuelve El mentalista en su 2da temporada.

Patrick Jane (Simon Baker) es un famoso médium que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión y cuya vida cambia por completo cuando un asesino conocido como Red John acaba con la vida de su mujer y de su hija. A partir de entonces, decide reconocer que no es un médium, si no un mentalista, y colabora con la brigada de la policía Lisbon (Robin Tunney) con tal de encontrar una pista que le lleva a él y poder vengarse.

Estreno: Sábado 07 de Enero a las 02:30 hrs.

Ahora es el turno de nuestros programas de producción propia y extranjeros:

TV o no TV es un programa de televisión chileno, conducido por Sergio Lagos y transmitido por Canal 13, hecho en conmemoración de los 50 años de la Televisión Chilena.

Este programa muestra la historia de la televisión en Chile, sus inicios, las grandes consolidaciones, las épocas doradas, sus grandes caídas y por ejemplo, como se enfrentó el Régimen Militar, a través de los medios. Todos los programas de la TV Chilena serán recordados en este espacio.

Estreno: Miércoles 11 de Enero a las 23:00 hrs. ocupando el lugar del programa político 59 segundos.

También regresa a nuestras pantallas un programa emblema de nuestro canal. Caso Cerrado ahora en su Edición Estelar conducido por la carismática abogada la Dra. Ana María Polo.

Estreno: Lunes 09 de Enero a las 16:30 hrs. ocupando la parte en donde se ubicaban El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado que se trasladarán al horario de las 6 de la tarde de lunes a viernes.

Aires de Verano es el nuevo programa estelar que Canal 4 tiene preparado para esta temporada. Tendrá variados invitados, música, humor y toda la entretención que nos caracteriza en un estilo más libre y muy veraniego.

Estreno: Viernes 06 de Enero a las 23:00 hrs. con la conducción de Karla Constant, Fernando Godoy y Luis Jara reemplazando al estelar Una noche con Lucho que vuelve próximamente.

Seguimos con algunos dibujos animados de antaño.

Los Trotamúsicos (Los cuatro músicos de Bremen) es una serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios producida por TVE y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado. Está basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen. La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón.

Los cuatro protagonistas se ven cotidianamente envueltos en aventuras donde tratan de proteger al bosque, a la ciudad de Bremen y sus habitantes, o de defender su propia casa ante los intentos de los ladrones por ocuparla.
La serie nos muestra la clara objetividad de sus protagonistas en ayudar a todo quien lo necesita, el respeto de la naturaleza y el fomento de los valores morales y éticos de la amistad, pues nunca se separaban y vivían un sinfín de aventuras los cuatro siempre juntos.

Estreno: Sábado 13 de Enero a las 12:30 hrs. y todos los sábados y domingos a la misma hora.

Los Snorkels es un cómic creado por el belga Nic Broca en 1982, los dibujos tuvieron un éxito rotundo, comparado con la popular serie de Hanna-Barbera. Fue adaptado a una serie animada producido por Hanna-Barbera Productions.

Los Snorkels son unos pequeños seres coloridos, que habitan en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Tal y como se muestra en la serie cuando un Snork se excita sus tubos generan un sonido snork. Al igual que Los Picapiedra o Los Pitufos, tienen la misma tecnología de los humanos contemporáneos, adaptados a su propio medio acuático. Los Snorks usan almejas como monedas, una referencia a la palabra “clam” similar al “dollar.”
De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.

Estreno: Sábado 13 de Enero a las 10:30 hrs. y todos los sábados y domingos a la misma hora.

El Conde Pátula es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall, producida por Thames Television y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV.

La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, Count Duckula, de escapar de la monotonía de su castillo transilvano viviendo un sinfín de aventuras, no obstante acaba por ver frustrados sus intentos en cada episodio aunque en algunos pocos logra tener éxito. Otro tema recurrente de la serie es que Count Duckula siempre está pasando por una difícil situación económica la cual trata de resarcir mediante algunos métodos muy poco convincentes para obtener dinero para sus deudas, no obstante la simple y mala suerte del conde junto con el tradicionalismo de Igor no permitirán que salgan que estos planes salgan bien.

Estreno: Sábado 13 de Enero a las 11:00 hrs. y todos los sábados y domingos a la misma hora.

Y por último, los mejores eventos transmitidos por nuestra señal.

El tradicional Festival del Huaso de Olmué que se realizará los días 20, 21 y 22 de Enero del 2012 desde el Parque “El Patagual” de dicha comuna también te lo traerá nuestro canal. Tendrá variados números musicales y humorísticos, además de la competencia para ganar el “Guitarpín de Oro” y como siempre recordando todas nuestras tradiciones folklóricas.

Somos el Canal ficticio OFICIAL (No acepte imitaciones) del importante evento automovilístico del mundo que tendrá a Sudamérica como protagonista principal. Es el Rally Dakar 2012 que realiza su cuarta versión consecutiva en nuestro continente incluyendo por primera vez a Perú, junto con Argentina y Chile.

Esta competencia se realizará entre el 1 y el 15 de enero del 2012. Y durante todos los días tendremos una completa cobertura por Canal 4 y La 2 de este espectacular evento.

Ya lo sabes, este Verano quédate junto a nosotros y a nuestra programación porque somos Canal 4. Siempre Contigo, Siempre en tu Vida.