Navidad y Año Nuevo… Pásalo en familia junto a Canal 4

Las fiestas de fin de año llegaron a pasos agigantados, y Canal 4 tiene los mejores regalos programáticos para que disfrutes estas celebraciones junto a tu familia al lado del árbol de navidad.

SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2011

07:00 Programación Regular.
13:30 Cuatronoticias Edición de Mediodía.
14:30 Especial de Navidad de “Los Padrinos Mágicos”: Navidad Todos los Días”. Timmy desea que todos los días sea Navidad, sin embargo, hay algo que el no sabía. Cada año, un día antes de navidad, todas las hadas del universo le brindan gran parte de su magia a Santa Claus, cuando termina la navidad, la magia regresa a las hadas, pero como es navidad todos los días, Cosmo y Wanda no pueden deshacer el deseo, para colmo, la navidad ya no se está disfrutando mucho, los seres mágicos de otros días festivos amenazan con enviar a Santa Claus al treinta y dos de febrero si no vuelven todo a la normalidad.
15:30 Especial de Navidad de “El Chavo Animado: Un Regalo de Navidad, Parte 1″. El Chavo quiere enviar su carta para Santa Claus, pero habrá muchos obstáculos que intentaran evitar que cumpla su misión.
16:00 Zona de Videoclips. Programa especial de navidad presentando clásicos villancicos.
17:00 Especial de Navidad de “31 Minutos”.
Tras una muy larga reunión para repartirse el trabajo del próximo año los empleados de 31 Minutos se preparan para retirarse a pasar la navidad con sus familias, entonces en ese momento aparece el Sr. Manguera, el dueño del canal, diciéndoles que deben hacer, según su contrato, un especial de navidad para “llevar la alegría a chicos y grandes en todo el país”. Entonces Juanin y los Tramoyas se dedican a hacer una entrada lo más rápido posible la cual como es de imaginar no sale bien. Ya en el especial las cosas no mejoran empezando por el intento de Policarpo por deshacerse del árbol de navidad (el cual no tenía adornos) ya que estaba ocupando su lugar de trabajo. Para evitar que Policarpo corte el árbol, Tulio le dice que se vaya a su casa ya que no tiene que trabajar ese día.
17:45 El Show de Los Polivoces.
19:00 Blanco y Negro. Episodio especial: “Santa’s Helper” (1982) Un hombre vestido como Santa Claus desarma su departamento y roba regalos.
20:30 Noticiero Regional / Crónicas de mi Pueblo.
20:58 Buenas Noches Niños con el Chavo.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Cine de Estrellas: “El Expreso Polar” (2004). Es una película animada bajo la dirección del cineasta Robert Zemeckis. El filme está basado en el libro infantil ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985, The Polar Express. El Expreso Polar relata las aventuras que vive un niño, de ocho años de edad, en la noche del 24 de diciembre (Nochebuena), justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Al prepararse para dormir, un estruendoso ruido se escucha frente a su habitación provocando una breve perturbación sismica, ocasionada a su vez por un enorme tren -que sin descarrilarse al andar mágicamente sobre la nieve y no sobre algún tipo de vía -, se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar. El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el conductor del mismo – y aunque se niega primeramente, al final termina corriendo para subirse a bordo -. El tren mágico -el cual es llamado Polar Express” – transportará, en un recorrido de ida y vuelta, a un selecto grupo de niños, que al igual que el protagonista -conocido como el Niño Héroe para distinguirlo de los demás -, han perdido la fe de continuar creyendo en la navidad. Una serie de fantásticos sucesos amenazan con arruinar el viaje, sin embargo el trabajo en equipo entre todos los tripulantes del expreso logra cumplir a tiempo el objetivo: llegar al Polo Norte, donde tendrán la oportunidad, tanto de conocer en persona a Santa y sus duendes trabajadores como de ser elegidos para recibir el primer obsequio de la noche. El Niño Héroe explora la mayor parte de un industrializado Polo Norte, minutos antes de ser constatado por Santa como el elegido para recibir el primer regalo: un cascabel -pedido por él mismo, ante su desesperación por no poder escuchar su peculiar tintineo al agitarse, producto de su negativa oposición a creer en el espiritu navideño. Finalmente, todos son llevados de vuelta a sus hogares recibiendo cada quién por el conductor del expreso, un mensaje para crecer emocionalmente y autosuperarse.
El Niño Héroe descubre al llegar en su hogar que, por fin, puede escuchar el sonido producido por el cascabel debido a que nuevamente puede creer en el significado de nochebuena -sonido que continuará escuchando sin césar a lo largo de su vida contrario a los demás que ya han perdido la creencia en la figura de Santa y la navidad.
00:00 Misa de Navidad desde El Vaticano. La misa de Nochebuena, oficiada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
02:00 Cine de Trasnoche.
03:30 Cierre de transmisiones.
03:35 Cuatronoticias 24h.

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE DE 2011

08:25 Inicio de transmisiones.
08:30 Bendición Urbi et Orbi. En directo desde El Vaticano, con la participación del Papa Benedicto XVI.
09:30 Especial de Navidad de “El Chavo Animado: Un Regalo de Navidad, Parte 2″.
10:00 Función Especial: “Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York”.
Protagonizada por Macaulay Culkin, Daniel Stern, Joe Pesci y Catherine O’Hara. 1992. La familia McCallister comienza a preparar las maletas para pasar una Navidad en Miami. Luego de salir de viaje la familia se asegura de que Kevin esté en la camioneta (para que no sucediera como en la película anterior) y luego de contarlos a todos se dirigen al Aeropuerto Internacional O’Hare , pero un problema con un Talkboy hace que Kevin se desvíe y tome un vuelo a Nueva York. La familia ya en Miami buscan sus maletas pero se dan cuenta de que Kevin no está con ellos. Kevin ahora en Nueva York, debe idear planes nuevamente para que Harry y Marv se rindan, ya que ellos se escaparon de la carcel, en tanto la madre de Kevin planea ir a Nueva York para buscar a su hijo.
12:00 Especial de Navidad de Pucca: “Venganza Navideña”-“Apagón de la Aurora Boreal”-“Falso Santa”.
12:30 Función Especial: “Santa Cláusula 1″. es una película del año 1994, dirigida por John Pasquin. Los actores principales son Tim Allen, Wendy Crewson y Judge Reinhold.Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.
14:30 Cuatronoticias Edición de Mediodía.
15:00 Función Especial: “8 Noches de Locura”. Película animada dirigida por Seth Kearsley. Davey Stone, es un joven que detesta las fiestas navideñas y está dispuesto a lograr nadie en el pueblo de Dukesberry, las disfrute. En la primera noche de Hanukah, Davey es arrestado por realizar actos de bandalismo y causar problemas, por lo cual el juez del pueblo lo condena a 10 años de prisión. Un amable anciano ex-árbitro de básquetbol llamado Whitey, intercede por Davey prometiéndole al juez que él lo hará cambiar. La casa sobre ruedas de Davey se incendia y se ve forzado a mudarse a la casa de Whitey y su hermana Elenor, aunque en un principio parece que Davey y Whitey nunca se llevarán bien, el par de ancianos le enseñarán al joven que sólo enfrentando a los fantasmas del pasado, Davey podrá disfrutar nuevamente de las fiestas.
17:00 Tardes de Cine: “Sobreviviendo a la Navidad”. Película del año 2004 dirigida por Mike Mitchell y protagonizada por Ben Affleck. Consciente de que le espera otra navidad solo, Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único proble-ma es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Pero Drew está decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, y el hecho de que no conozca de nada a “su familia”, los Valco, le parece un detalle sin importancia. Soborna a sus nuevos “padres” dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a pregun-tarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de có-mo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia (Christina Apple-gate), vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo “hermano”.
19:30 Especial de Navidad “El Chavo del Ocho”, Parte 1. Episodio grabado en 1974, habla que también ‘El Chavo’ celebró la Navidad junto a toda la vecindad en el que toleran sus diferencias: “En Navidad no se pega”, se la pasan diciendo, ante sus usuales tropiezos. Y el Chavo también hace de las suyas, porque arruina el árbol de Navidad – aunque lo que realmente importa es el Nacimiento.
20:00 Especial de Navidad “El Chavo del Ocho”, Parte 2. “Los juguetes de Navidad y el Año Nuevo”. Episodio grabado en 1976. Los niños de la Vecindad recibieron sus regalos de Navidad a excepción del Chavo quien luego imagina estar en una juguetería. Después toda la Vecindad celebra el año nuevo con mucha alegría.
20:30 Noticiero Regional / Crónicas de mi Pueblo.
20:58 Buenas Noches Niños con el Chavo.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Cine de Estrellas: “El Grinch”. Protagonizada por Jim Carrey, dirigida por Ron Howard, producida por él y Brian Grazer (2000). Dentro de un copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus (Jeffrey Tambor). Cuando la pequeña Quién Cindy Lou (Taylor Momsen) descubre la existencia de El Grinch y se entera de que todo el pueblo le detesta, se interesa por él. Pregunta a todo el mundo qué saben sobre él y descubre que tiene un pasado trágico. Un viento empujó la cuna que le transportaba cuando era un bebé hasta Villaquién, y fue adoptado por dos mujeres. Aunque era algo travieso y sádico cuando era niño, no era tan cruel y egoísta como se volvió después; simplemente era ridiculizado por sus compañeros de clase (especialmente por Augustus) por su apariencia (excepto Martha May (Christine Baranski), una niña que era muy cariñosa con él). Un día, el pequeño Grinch, cansado de las burlas, escapó del pueblo, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién. Cindy, emocionada por esa historia, decide que El Grinch sea el invitado de honor en la fiesta de Villaquién previa a Navidad, con el gran desagrado de Augustus, pero como todo el pueblo acepta la propuesta, él también tiene que hacerlo. Caundo Cindy le ofrece la invitación, El Grinch se enfada y la echa de su cueva. Tras decidirlo y consultarlo mucho consigo mismo, El Grinch acaba yendo a la fiesta.
Aunque al principio se siente molesto en la fiesta, El Grinch empieza a diveritrse y a disfrutar, hasta que Augustus pide matrimonio a Martha May y a él le regala una maquinilla de afeitar, algo que le hace recordar su traumática infancia y volver a ser cruel y antipático, arruinar la fiesta y desilusionar a Cindy Lou.
El Grinch se divierte con sus actos, pero para su disgusto, enseguida se da cuenta de que sus acciones no pueden acabar con el espíritu navideño de los Quién, y que al día siguiente celebrarán la Navidad tranquilamente. Enfadado por tener que soportar otra molesta y ruidosa Navidad, El Grinch deduce que los Quién sólo celebran la Navidad por sus regalos y adornos, y con la ayuda de Max decide robarles todas sus pertenencias mientras duermen. Lo consigue, pero acaba obligando a Max a arrastrar todos los objetos robados cuando su trineo volador se queda sin combustible.
Al día siguiente, cuando los Quién descubren que les han robado, Augustus se enfada y acusa públicamente a Cindy de ser responsable de arruinar la Navidad, pero su padre, Lou (Bill Irwin), la defiende diciendo que ella no ha hecho nada malo y que el principal significado de la Navidad es pasarla con la familia, y no dar o recibir regalos o hacer grandes decoraciones. Todo el pueblo está de acuerdo y empiezan a cantar. Mientras tanto, El Grinch, sin saber que ocurre en el pueblo, cree que ha acabado con la Navidad y decide destruir todos los regalos al oír a los Quién llorar, pero para su sorpresa y disgusto, oye el alegre canto de los Quién y se da cuenta de que su plan ha fracasado. Disgustado y confuso, El Grinch se pregunta por qué su plan ha fallado, y tras un momento de reflexión, se da cuenta de que la Navidad significa mucho más que los meros regalos, algo que le emociona y hace que su corazón crezca tres veces su tamaño.Pero su felicidad no dura mucho, porque el trineo comienza a resbalar por un precipicio desde la cima de la montaña. El Grinch trata de detenerlo, pero es demasido pesado, y cuando está a punto de rendirse, Cindy aparece sobre el trineo y le dice que ha venido a verle porque nadie debe estar solo en Navidad. Esto le da la fuerza necesaria para levantar el trineo y salvar los regalos. De vuelta a Villaquién, El Grinch aparece junto a Cindy y los regalos, se disculpa por todas sus malas acciones y decide aceptar cualquier castigo. Pero, para desesperación de Augustus, los Quién no sólo le perdonan, sino que Martha decide rechazar la proposición de Augustus y permanecer con El Grinch (para su alegría y agrado). Al final, el redimido Grinch empieza una nueva vida junto a los Quién y celebra la Navidad con ellos en su cueva.
00:00 Concierto de Gala realizado por el Coro Sinfónico de la UACh (Universidad Austral de Chile) Sede Puerto Montt en la Iglesia Catedral de la misma ciudad titulado “Esperando la Navidad”. Incluirá cantos tradicionales, villancicos y adaptaciones locales a cánticos religiosos.
01:30 Cierre de Transmisiones.
01:35 Cuatronoticias 24h.

LUNES 26 AL MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2011: Programación Regular.

JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2011

05:30 Programación Regular.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Los Archivos del Cardenal. Serie nacional.
23:00 Lo que Dejó el 2011. Programa de los Servicios Informativos que mostrará los hechos más importantes ocurridos durante este año del Bicentenario. Con la conducción de María Elena Dressel y Alejandro Guillier.
01:00 Programación Regular.

VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

05:30 Programación Regular.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Glee.
23:00 Una Noche con Lucho. Último programa de su primera temporada.
01:00 Programación Regular.

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2011

07:00 Programación Regular.
14:30 Cine Especial: “Volver al Futuro”. Película de ciencia ficción (1985) dirigida por Robert Zemeckis; producida por Steven Spielberg, y protagonizado por Michael J. Fox, que interpreta a Marty McFly, y Christopher Lloyd, que interpreta al doctor Emmett Brown. La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. El mejor amigo de Marty es un científico, «Doc» Emmett Brown. Un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo construida en un coche De Lorean. Después de probar el invento y hacer una prueba exitosa, que consiste en hacer viajar a «Einstein» (el perro de Doc) un minuto en el futuro, Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el «condensador de fluzo», que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo, el condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 gigavatios que se generan a través de un poco de plutonio que Doc había robado a unos terroristas libios. Éstos aparecen de repente en una furgoneta tras enterarse del engaño y disparan al Doctor Brown delante de Marty.
16:30 Zona de Videoclips.
17:00 Chespirito.
18:00 El Show de los Polivoces.
19:00 El Chavo del Ocho. Capítulo especial de Año Nuevo (1974).
19:30 Blanco y Negro.
20:50 Mensaje de Año Nuevo. Un nuevo mensaje ofrecido por el Presidente de la República Sebastián Piñera.
20:58 Buenas Noches Niños con el Chavo.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Nos Vemos el 2012. En directo desde la terraza del Centro Comunicacional RTI en Providencia, Santiago de Chile. Con la conducción de Luis Jara y la participación de todos los rostros de nuestro canal e interesantes invitados. Revisaremos los mejores momentos de este 2010.
00:00 Himno Nacional de Chile.
00:03 Espectáculo de Fuegos Artificiales. En directo desde la Torre Entel, además desde Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
01:00 Especial Musical. Con los mejores éxitos bailables en formato Megamix para disfrutar y bailar toda la noche.

DOMINGO 01 DE ENERO DE 2012

07:00 Programación Regular.
13:30 Cuatronoticias Edición de Mediodía.
14:30 Función Especial: “La Era de Hielo 2″. En la segunda parte de esta saga, Manny, el lanudo mamut, Sid, el perezoso, Diego, el tigre Dientes de Sable, y la ardilla Scrat están de regreso. La Era de Hielo está por llegar a su fin y los animales se deleitan en ese nuevo paraíso en deshielo que es su nuevo mundo. En la escena de apertura, Scrat, la ardilla sube un glaciar, pero abre accidentalmente un agujero en él. El mundo de hielo se está derritiendo. Las criaturas de la Era de Hielo se divierten en la muestra de piscinas realizados por la fusión del hielo, entre los animales están los tres protagonistas de la primera película: Manny, Sid, y Diego. Sid no es tomado en serio por nadie, ni siquiera por Manny y Diego lo que lo obliga a hacer algo peligroso. Tony el rápido, con un artista local llaman la atención de todos sobre la tierra y las inundaciones diciendo que la corteza y las cañas que vende son necesarios para mantenerse vivo de una supuesta inundación inminente. Manny rechaza la idea, sino que se distrae cuando ve que Sid trata de hacer un clavado de una cascada gigante, Manny va con Diego a la parte superior de la cascada para salvar Sid de su acto, donde a la vez ven que el agradable clima cálido provoca que el hielo del valle se derrita. El hielo se había mantenido como glaciar formando se una presa la cual mantiene a salvo al valle de la destrucción. En un principio Tony mencionaba ese deshielo como propaganda para vender sus productos de supervivencia hasta que es confirmado por Sid, Manny y Diego, las criaturas no les creen pero al ver como el hielo se caía poco a poco y tras la amenaza de un buitre de huir antes de ser comidos por las aves carroñeras los animales inician su viaje, Sid canta tres canciones que se burlan de Manny sobre mamuts ser “extinto”. El buitre les dice que los animales pueden salvarse en una gigantesca corteza de árbol que puede actuar como un barco; la corteza se encuentra sobre un cañón de rocas a la cual se dirigen todos los animales llenos de pánico por el deshielo. Durante el tiempo en que la muchedumbre de los animales escapa, un glaciar que contiene dos reptiles de mar de la era Mesozoica se derrite liberándolos. Manny tiene el miedo de ser el último mamut vivo, pero se reúne Ellie, una mamut femenina que cree que es una zarigüeya y la hermana de Crash y Eddie, dos zarigüeyas problemáticas. Sid los invita a su grupo para escapar de la inundación, y ella trae sus hermanos. Después de una peligrosa prueba con los dos reptiles asesinos, Sid descubre que Diego tiene miedo de agua. Más tarde Manny y Ellie descubren una zona que Ellie recuerda como el lugar donde fue adoptada. Por último, se da cuenta de que es un mamut, pero se distancia de Manny cuando este le sugiere “seguir con la especie”, esta pelea casi los conduce a morir en un cañón rocoso. Sid es secuestrado por una tribu de mini-perezosos que creen que Sid es el dios del fuego. Sid enciende un fuego para ellos, y cree que ha encontrado el respeto, pero la tribu va a sacrificarlo a un volcán, Sid escapa. A la mañana siguiente Sid les dice su experiencia, pero no están convencidos. Encuentran un campo de géiseres caliente, que separan a Manfred, Sid, y Diego de Ellie y sus hermanos. Manny decide ir por el camino de géiseres viéndolo como un camino rápido aunque peligroso y Ellie decide ir alrededor para evitar morir antes de tiempo. Cuando viene el diluvio, Manfred salva a Ellie de ahogarse, ya que estaba atrapada en las rocas, mientras que Diego supera su temor de agua para salvar Sid. Los dos malvados reptiles llegan para comerse a la pandilla pero debido a la rápida capacidad de pensamiento de Manny, son rematados por una piedra que cae sobre ellos aparentemente matándolos a ambos. Los demás animales están a merced de las corrientes de agua pero salvándose en la corteza gigante a excepción de Manny, Diego, Sid, Ellie, Crash y Eddie que quedan acorralados por el agua estando en una roca. Mientras tanto, Scrat (quien había luchado demasiado por recuperar su bellota) sube hasta el glaciar y formado una línea punteada con la bellota forma una grieta en el glaciar, lo que amplía en una fisura, drenando así la inundación y las vidas de los animales. Scrat es arrastrado. En la escena final, una manada de mamuts aparece junto con la tribu de perezosos que ahora si respetaban a Sid después de haberlo intentado matar antes, pero Manny y Ellie deciden permanecer juntos de todos modos, teniendo a Sid, Diego y las zarigüeyas como una manada. El epílogo muestra Scrat con una experiencia cercana a la muerte después de caer en la fisura. Entra en un cielo lleno de bellotas pero tras intentar coger una bellota enorme es arrancado del cielo y lamentablemente se despierta siendo resucitado por Sid, Scrat lleno de ira lo golpea hasta el final.
16:30 Función Especial: “Más Barato por Docena”. Protagonizada por Steve Martin, Bonnie Hunt, Hilary Duff. Dirigida por Shawn Levy (2003). Tom (Steve Martin) y Kate Baker (Bonnie Hunt) son padres de doce hijos. Cuando él recibe una oferta de trabajo irresistible, la familia se muda a Chicago. A regañadientes, los doce hijos aceptan, sin saber que cuando su madre reciba la oferta de publicar un libro y viajar a Nueva York durante 15 días van a tener que quedar al cuidado de Tom. Ahora este padre de familia tiene que compaginar la vida familiar con la laboral.
18:30 Blanco y Negro.
19:30 Concierto de Año Nuevo desde Viena, ofrecido por la Orquesta Filarmónica de la capital austriaca.
20:30 Noticiero Regional / Crónicas de mi Pueblo.
20:57 Buenas Noches Niños con el Chavo Animado.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Cine de Estrellas: “La Era de Hielo 3: la era de los dinosaurios”. (2009) La historia comienza con Scrat cazando su bellota en un precipicio cuando se encuentra a Scratte, una ardilla prehistórica femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su bellota. Después de una pelea con la ardilla, termina lanzándola a un precipicio, de donde quiere rescatarla. Pero la ardilla Scratte se agarra de la bellota y se escapa con ella ya que era una ardilla voladora, mientras Scrat cae al precipicio y cae en el pie de Sid. Después se ve a Manny corriendo con agua porque supuestamente su hijo/a iba a nacer, demostrando su obsesión. Manny y Ellie están esperando su primer hijo, y Manny está obsesionado con hacer la vida perfecta y segura para la familia, desde que sus primeras experiencias como un esposo y padre salió mal cuando su familia fue asesinada por los cazadores, ya que incluso había construido un parque para su hijo. Al mismo tiempo, Diego se encuentra incapaz de atrapar a una engreída gacela al estar acechando. Después discute con Manny porque estaba perdiendo el “toque” y no podía cazar bien. Diego decide salir de la ganadería, en la creencia de que está perdiendo su naturaleza depredadora como un tigre. Sid crece celoso de Manny y Ellie y “adopta” a tres huevos. Manny le dice que devuelva a los huevos a Mamá dino. Pronto los 3 huevos se convierten en bebés tiranosaurios. Cuando Mamá Dino va en busca de sus tres huevos, Sid se resiste a devolverselos, y la dinosaurio se lo lleva a el también. Manny, Ellie, Diego, Crash y Eddie lo siguen y descubren que la caverna de hielo donde Sid encontro los huevos lleva a una vasta jungla subterranea poblada por dinosaurios que se creían extinguidos. Buck, una comadereja al estilo Rambo, ha estado viviendo en la selva durante algún tiempo y está persiguiendo a Rudy, el dinosaurio más grande de la selva, con la intención de vengar el ojo que perdió luchando con él. Está de acuerdo para llevar a la manada a través de los peligros de la selva hasta las cataratas de lava, donde la madre dinosaurio se ha llevado a Sid y sus bebés. Al día siguiente, sin embargo, Sid se separa de la familia y es atacado por Rudy. Buck los guía por todo el camino para encontrar a Sid, mientras, los hijos de Mamá Dino se las arreglan para que ella no se coma a Sid. Cuando están a punto de llegar, a Ellie le llega la hora de dar a luz, pero unos Guanlong tratan de atacarla. Scrat y Scratte siguen peleando por la bellota hasta que Scrat salva a Scratte de caer a un lago de lava y se enamoran, dejando de lado a la bellota. mientras tanto Sid se cae en una losa de piedra suelta que está flotando en un río de lava ya punto de desplomarse sobre las cataratas. Después de acabar con los dinosaurios, Ellie da a luz a una hembra que bautizan como Melocotón (Morita, en la versión hispanoamericana). Rudy ataca a la manada, pero Mamá Dino, como agradecimiento a Sid por cuidar a sus hijos, lo ataca y lo lanza a un precipicio. Buck se da cuenta que ya no tenía nada más que hacer y se une a la manada, Sid se despide de sus hijos adoptivos y Mamá Dino, y cuando estaban a punto de salir, se oye un rugido; Rudy seguía con vida, y Buck se queda para cazarlo. Diego se une a la manada de nuevo, todo vuelve a la normalidad y Melocotón se integra en la familia. Mientras sucedía todo esto, Cuando construyen su hogar, Scratte se ha vuelto muy mandona y Scrat vuelve con la bellota; Scrat y Scratte se pelean, hasta que Scrat escapa del mundo de dinosaurios con la bellota, provocando que comience a colapsar ese dino mundo, pero la bellota se le cae al mundo de dinosaurios, perdiendo la bellota y a la chica, Scrat se vuevle verdaderamente loco y enojado terminando en gritarle a la pantalla.
00:00 FutGol. Último programa de su temporada con todos los análisis de la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol.
01:00 Cine de Trasnoche.
03:00 Cierre de transmisiones.
03:05 Cuatronoticias 24h.