Estrenos para Noviembre

Estamos a pocas semanas de nuestro 4to Aniversario y para celebrarlo qué mejor que con los mejores estrenos preparados para ti junto a toda nuestra programación que entretiene, informa y enseña a toda a la familia.

Los Archivos del Cardenal es una serie de ficción, pero basada en hechos reales que ha generado muchas polémicas y a la vez muchos halagos por parte de los medios especializados.

La serie cuenta la historia del abogado Ramón Sarmiento (Benjamín Vicuña) y la asistente social Laura Pedregal (Daniela Ramírez), ambos trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad, organismo fundado por el cardenal Raúl Silva Henríquez y que tenía como misión la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar chilena, existente entre 1973 y 1990. En esta institución las asistentes sociales tenían como tarea el recibir a perseguidos políticos y a los familiares de éstos, especialmente de los detenidos desaparecidos. Posteriormente, los abogados tenían el trabajo de interponer acciones legales como recursos de amparo que tenían por objeto la protección de las personas.
La serie parte con Ramón Sarmiento, abogado y miembro de una familia de clase alta que había sufrido la expropiación de sus haciendas durante la Reforma agraria de Eduardo Frei Montalva. Investigando respecto a la aparición de osamentas en una hacienda cercana a la suya, Sarmiento conoce a Laura Pedregal, quien trabaja en la Vicaría junto a su padre, Carlos Pedregal (Alejandro Trejo). Juntos comienzan a involucrarse en la historias de los perseguidos por los agentes de seguridad de la dictadura, como la Central Nacional de Informaciones, con la dirección del vicario Cristián (Francisco Melo), papel inspirando en la historia del padre Cristián Precht.

Estreno: Jueves 03 de Noviembre a las 23:00 hrs. en reemplazo del estelar Una noche con Lucho.

Otro estreno que prenderá tu pantalla es la nocturna 40 y Tantos , “Maduros, ¡pero ni tanto!”, que cuenta la historia de cuatro hermanos que viven la crisis de los cuarenta años.

Diego (Francisco Melo), Rosario (Francisca Imboden), Marcos (Francisco Pérez-Bannen) y Miguel Elizalde (Matías Oviedo) son cuatro hermanos que viven la crisis de los cuarenta y acaban de perder a su padre. Diego, el mayor, queda a cargo de la empresa de su padre, Elizalde Comunicaciones, en la cuál trabaja con sus otros dos hermanos, Rosario y Marcos, y su asistente y amante, Susana Jerez (Mónica Godoy). Después de que Loreto Estévez (Paola Volpato), su esposa, lo descubra en pleno acto de infidelidad con su amante, tratará de recuperarla, ya que le pide el divorcio.
Rosario es una madre soltera y trabajadora que tiene que lidiar con Diego por el puesto de jefe en la empresa familiar, y criar a su hijo Cristóbal (Nicolás Brown), quien es adicto a las drogas. Además Rosario mantiene relaciones con Joaquín Sardá (Andrés Velasco), su mejor amigo y compañero en la empresa, el que está cerca de contraer matrimonio con Renata Santelices (Katyna Huberman).
Marcos es un hombre casado y aficionado a los videojuegos, por lo que tiene que soportar que su familia lo tilde de inmaduro, además de ser el único testigo de la relación entre su sobrina, la hija de Diego y Loreto, Fernanda Elizalde (Juanita Ringeling); y el profesor de su universidad, Gaspar Mellado (Bastián Bodenhöfer), quien es 30 años mayor que ella.
Por último, Miguel, el menor de los hermanos, vuelve del extranjero y se entera de la muerte de su padre, es mantenido por sus hermanos porque no trabaja y tiene que soportar a los fantasmas de una relación que tuvo con la esposa de Marcos, Tatiana (Claudia Burr), antes de que partiera al extranjero y en la cual tuvo una hija, Camila (Javiera Osorio-Ghigliotto), que se supone que es de su hermano.

Estreno: Lunes 06 de Noviembre a las 22:00 hrs. ocupando el lugar de Los Treinta.

Vuelve un clásico de las teleseries mexicanas. Se trata de María Mercedes protagonizada por la cantante azteca Thalía, Arturo Peniche y la participación antagónica de Laura Zapata.

María Mercedes es una chica pobre que trabaja para mantener a su familia, su padre Manuel también trabaja pero es un alcohólico y lo despiden, entonces María Mercedes tiene que hacer lo más que pueda por mantener a su familia. Por otro lado está la familia Del Olmo, encabezada por Santiago, el cual vive enfermo y día a día vive enfrentándose con Malvina, dado que ambiciona la fortuna de la familia. Malvina tiene 2 hijos: Jorge Luis y Digna, los cuales no están de acuerdo con los planes de su madre. Santiago consciente que a su muerte Malvina será la heredera de la familia, urde un plan ayudado por su mayordomo Cordelio, el cual es casarse y dejarle su herencia a su esposa. Para realizar este plan es que conoce a María Mercedes (Meche) y le ofrece matrimonio y la posibilidad de que ella le dé una mejor vida a su familia, y la opción de no cumplirle como esposa si ella no lo desea. María Mercedes acepta con el fin de complacer a Santiago en sus últimos días de vida. Un vez muerto Santiago, Malvina cree que ya es heredera de la fortuna, pero en la lectura del testamento de Santiago se enteran que no es así, que ellos son dueños de la mitad de la casa en la que viven, y María Mercedes (su viuda) la dueña de toda la fortuna, y solo la podrán recuperar si al plazo de un año de la muerte de Santiago María Mercedes se casa con Jorge Luis. Malvina molesta intentara impugnar dicho documento, para recuperar lo que les pertenece. En la vecindad donde vive María Mercedes, al verla heredera de una fortuna, se preguntan de donde la consiguió, pero ella no lo puede contar como parte del trato con el abogado de Santiago. Analizando la última voluntad de su sobrino, Malvina logra casar a Jorge Luis con María Mercedes, pero este se termina enamorando de ella, y el plan de Malvina queda en el aire. Mientras María Mercedes sufre con todo esto en lo que se ve envuelta, su madre regresa a México con el objeto de recuperar a sus hijos, pero este gran secreto se lo oculta a su esposo, el cual al enterarse se separa de ella. Su padre muere a causa de una embolia, pero consigue darle a su familia una mejor vida. Indignada de que su plan inicial no resulte intenta por todos los medios de volver loca a María Mercedes, dicho plan tampoco funciona dado que ahora Jorge Luis defiende a su esposa de los planes de su ambiciosa madre. Ya pasado el tiempo, Malvina es la que termina loca y, Jorge Luis y Maria Mercedes viven felices para siempre.

Estreno: Martes 01 de Noviembre a las 14:30 hrs. reemplazando a Rafaela.

También habrán importantes cambios de programación que se darán a conocer ahora.

– Vuelve el programa “Agenda del Día” quien tomó un receso por la realización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Se transmitirá en su horario habitual (11:30 hrs.)

– El programa político “59 Segundos” cambiará del domingo al miércoles a partir del 09 de Noviembre después de “40 y Tantos” (23:00 hrs.)

– El docureality “Tras las Rejas” también cambiará su dia de transmisión. Esta vez, del domingo pasará a los Jueves en primera franja (22:00 hrs.) a partir del 10 de Noviembre.

“Cine de Estrellas” será emitido los días domingo a las 22:00 hrs. desde el 13 de Noviembre.

– Finalmente , la serie “Glee” y el estelar “Una noche con Lucho” cambia para los días Viernes a las 22:00 hrs. y 22:45 respectivamente desde el 11 de Noviembre.

Estrenos imperdibles, sólo por las pantallas de Canal 4. Siempre Contigo, Siempre en tu Vida.