Estrenos para Mayo

Iniciamos un nuevo mes, y como de costumbre, tenemos nuevos estrenos para ti. Aquí te los presentamos.

Comenzemos por las teleseries de la tarde.

Rafaela es una teleserie, versión de la venezolana del mismo nombre, protagonizada por Scarlet Ortiz y Jorge Poza con la participación antagónica de Chantal Andere, Arleth Teran y las actuaciones estelares de Diana Bracho y Rogelio Guerra.

Trama: Rafaela (Scarlet Ortíz) es una hermosa y joven doctora que va a realizar su especialidad al hospital que dirige el doctor Rafael de la Vega (Rogelio Guerra), el padre que la abandonó desde muy pequeña. Morelia (Diana Bracho), esposa de Antúnez, decide deshacerse de la joven, pues considera la situación humillante. Rafaela ha decidido salir adelante, amargada por la miseria en la que vive con su madre Caridad (Patricia Reyes Spíndola) y sus cinco hermanos de diferentes padres: Rosalba (Tiaré Scanda), Chucho (Juan Carlos Flores), Belén (Evelyn Cedeño), Luli (Sarai Meza) y Goyito (Emmanuel Chikoto). En el hospital, ella atrae a José María (Jorge Poza), un médico brillante, machista y donjuán. Pero el choque de sus personalidades es inmediato, su rivalidad se convertirá en atracción. Sin embargo, Rafaela no está dispuesta a entablar una relación con José María, quien es amante de una mujer casada llamada Ileana (Arleth Terán) y cuya relación le traerá muchos problemas. Después de una semana de vacaciones y hasta que aparezca la esposa de José María, Mireya (Chantal Andere), quien lo mantiene atado a ella por un grave secreto que le conoce, ellos vivirán un amor a plenitud. Rafaela se decepcionará de su amado y su futuro pintará como lo que ella ha odiado siempre, ahora que se ha quedado sola. José María deberá luchar incansables batallas y cuando se den cuenta de que son el uno para el otro, deberán cuidar y proteger su amor de los obstáculos, cada vez más insorteables que aparezcan entre ellos, así como aprender de él para lograr su felicidad.

Estreno: Miércoles 04 de Mayo a las 14:30 hrs. en reemplazo de Tormenta en el Paraíso (HD)

Triunfo del Amor Es una nueva versión de la telenovela venezolana “Cristal” del año 1985; tiene a Victoria Ruffo y Osvaldo Rios como protagonistas adultos y a Maite Perroni y William Levy como protagonistas juveniles, contando con la participación antagónica de Daniela Romo, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú.

Trama: Victoria Sandoval, la más exitosa diseñadora de modas mexicana, recuerda el momento en que veinte años atrás fue atropellada a propósito por Bernarda, lo que motivó que Victoria perdiera a su pequeña hija. Victoria a pesar de su afán por encontrarla jamás lo logra. Nunca más vuelve a saber de ella. Por azares del destino, María Desamparada, quien trae una tarjeta de Osvaldo, el marido de Victoria, pide trabajo a Victoria, quien decide contratarla como modelo, ignorando que es la hija que tanto ha buscado. Victoria piensa que su esposo le está siendo infiel con ella, por lo que la acepta como aspirante, pero con el objetivo de descubrir el adulterio. Victoria humilla y maltrata todo el tiempo a María Desamparada. Antonieta, quien ha estado al lado de Victoria desde que perdió a la niña, le reprocha tratar tan mal a la muchacha. Victoria no sabe explicarse los sentimientos encontrados que le acusa María Desamparada, pues por un lado, desearía abrazarla y por otro le provoca rechazo. Maximiliano conoce a María Desamparada en la casa de modas. El muchacho le oculta quién es en realidad. De inmediato nace entre ellos una atracción poderosa que posteriormente se convertirá en un gran amor. Lo que lleva a la muchacha a entregarse a Maximiliano. Poco después María Desamparada descubre que está embarazada y cuando acude a decírselo a Maximiliano, éste se adelanta y le dice que tiene que casarse con Jimena, pues está embarazada, ella descubre que Maximiliano la estaba engañando y oculta su embarazo. La vida matrimonial de Maximiliano con Jimena, es un infierno. Sobre todo cuando Jimena por un accidente provocado sin querer por Maximiliano, pierde al hijo que esperaba y empieza a enloquecer. Maximiliano se entera que el hijo que espera María Desamparada es de él y no de Alonso, un joven fotógrafo, quien se ha enamorado de la joven y quiere casarse con ella y hacerse cargo de su hija. Jimena se entera que nunca podrá ser madre y es entonces que decide robarle su hija a María Desamparada provocando un gran sufrimiento en la muchacha ya que Jimena está hasta dispuesta a darla en adopción. Victoria años más tarde, se reencuentra con Juan Pablo a quien le recrimina su cobardía de no haberse despedido antes de irse al seminario, le notifica que tuvo una hija de él y que Bernarda, su madre, siempre lo supo. Juan Pablo, el ahora sacerdote, muy indignado le reclama a Bernarda su silencio sintiéndose a partir de ese momento lleno de culpa e impotencia, aunque decide buscar a su hija hasta encontrarla. Alrededor de madre e hija se desarrollará una gran historia de amor y malos entendidos que sorteará cientos de obstáculos y múltiples atrocidades para que al final con un beso y tres hermosas palabras se selle el Triunfo del amor.

Estreno: Lunes 09 de Mayo a las 15:30 hrs. sucediendo a Soy tu Dueña.

Ahora vamos con el resto de nuestra programación.

Después de un largo tiempo de receso, regresa a nuestras pantallas la serie Prison Break en su 2da temporada que consta de 22 episodios y es continuación directa del final de la primera temporada. Comienza ocho horas después de la fuga de prisión y se centra principalmente en la supervivencia de los fugitivos. Un nuevo personaje importante se introduce esta temporada: el agente del FBI, Alexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River. Los fugitivos recorren todo el país para no ser encontrados por la policía. Cada uno tiene sus metas individuales, sin embargo, varios coinciden en Utah, donde hay 5 millones de dólares enterrados (Dinero que Charles Westmoreland o “D.B. Cooper”, enterró antes de ser capturado). El argumento secundario de esta temporada es el interés de La Compañía por localizar y eliminar a Lincoln Burrows y a los demás fugitivos.

Estreno: Martes 10 de Mayo después de la edición de medianoche de Cuatronoticias reemplazando a Lie to Me.

Estos son los estrenos para este mes por Canal 4.