Programación de Semana Santa en Canal 4

Nuevamente vamos a celebrar, y al mismo tiempo, a reflexionar sobre la Resurrección de Jesucristo y Canal 4 como todos los años ha preparado una programación especial para condecorar este gran acontecimiento cristiano.

Jueves Santo – 21 de Abril

05:30 Programación Regular.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Los Treinta. Teleserie nacional.
22:45 Una Noche con Lucho.
00:30 Musical “Jesucristo Superestrella Andino” interpretado por el elenco del programa de TVN, el Dingolondango, en 1977. La producción musical estuvo a cargo de Jorge Pedreros y los arreglos musicales por Horacio Saavedra y su orquesta. En las actuaciones prinicipales destacan Patricio Donaire como Jesús, Eduardo Ravani como Herodes, Paco Mairena como Judas, Fernando Alarcón como Poncio Pilatos y Maitén Montenegro como María Magdalena.
01:30 Cuatronoticias Edición de Medianoche.
02:00 Cierre de transmisiones.
02:05 Cuatronoticias 24h.

Viernes Santo – 22 de Abril (No se exhibirá publicidad y será reemplazado por el microespacio “Visiones”)

07:00 Inicio de transmisiones.
07:05 Canal 4 al Despertar. Especial con musicales de Semana Santa.
08:00 Dibujos Animados.
11:00 “El Arca de Noé”. Película animada que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero esta formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.
13:00 Noticiero Regional / Crónicas de mi Pueblo.
13:30 Cuatronoticias Edición de Mediodía.
14:30 Miniserie: “Crónica de un Hombre Santo”. Miniserie chilena protagonizada por Cristián Campos (1990). Narra la vida, obra y muerte del sacerdote jesuita chileno y fundador del “Hogar de Cristo”, San Alberto Hurtado Cruchaga (encarnado por Cristián Campos), partiendo además de su vida, desde el proceso de beatificación y canonización, que posteriormente lo llevó a los altares. Pero por sobre todo, esta miniserie muestra otra faceta desconocida del Padre Hurtado: Su faceta de hombre trabajador e incansable, el hombre detrás del santo que hoy conocemos.
19:00 Vía Crucis. Transmisión en diferido desde Roma.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 “Juan XXIII, El Papa de la Paz”. Dirigida por Giorgio Capitani y protagonizada por Edward Asner (2002). Durante el desarrollo de la película, Giovanni Roncalli recuerda su vocación sacerdotal, sus esfuerzos por salvar judíos durante la persecución nazi, sus misiones pontificias en Rumanía y Francia. El film recoge con rigor histórico la elección como Pontífice de quien se consideraba iba a ser un Papa de transición, y que tiene en su haber la convocatoria del Concilio Vaticano II, de enorme influencia en la vida de la Iglesia y del mundo.
00:30 “El Infierno Ardiente”. Esta película-documental es una interpretación escritural de lo que tiene que decir la Biblia sobre un infierno literal. La película intenta enseñar en maneras gráficas el horror del infierno y cómo escapar de sus fuegos. La importancia central en la película es el incidente con el hombre rico y Lázaro.
02:00 Vía Crucis. Repetición.
04:30 Cuatronoticias 24h.

Sábado Santo – 23 de Abril

07:00 Inicio de transmisiones.
07:05 Canal 4 al Despertar. Especial con musicales de Semana Santa.
08:00 Dibujos Animados.
12:00 “María de Nazareth”. Dirigido por Jean Delannoy , con las actuaciones de Myriam Muller, Francis Lalanne, Eric Jakobiak, Jean-Pierre Germain, Didier Bienaimé, Jean-Marc Bory, Myriam Mézières, Marc de Jonge (1995). La vida de Jesús vista y vivida por su madre, María, siguiendo el relato evangélico, donde su presencia termina con la muerte de Jesús. La novedad se encuentra en la etapa siguiente en la que María es testigo en la creación del grupo que siguió a Jesús. Film, en la línea espectacular del Jesús de Zeffirelli.
13:30 Cuatronoticias Edición de Mediodía.
14:30 “La Última Tentación de Cristo”. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Harvey Keitel, Willem Dafoe, Paul Greco y Barbara Hershey (1988). Jesús, un carpintero de Nazaret, vive atormentado por su sentimiento de culpa ante las tentaciones aunque él recibe constantemente la llamada de Dios. Y decide averiguar qué es lo que quiere Dios de él. Pero cuando está a punto de completar su misión, la tentación le acecha de nuevo, una visión de su vida junto a María Magdalena hace que dude del sacrificio que Dios le ha impuesto para salvar al resto de los hombres. Esta película no está basada en los evangelios. Está basada en la novela de Nikos Kazantzakis, La Última Tentación de Cristo.
16:30 Especial de “Investigadores”. En esta ocasión presentando los reportajes “Juan Pablo II, Mensajero de la Vida” realizado el año 2008 con la vida y obras de Karol Wojtyła, además de su visita a Chile el año 1987.
17:30 Fútbol Chileno. Campeonato de Apertura Petrobras 2011: Universidad de Chile v/s Palestino. En directo desde el Estadio Nacional de Ñuñoa, Santiago.
20:00 Blanco y Negro. Serie norteamericana.
20:57 Buenas Noches Niños con El Chavo.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 “El Príncipe de Egipto”. Película animada dirigida por Brenda Chapman, Steve Hickner, Simon Wells y las voces de Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock y Jeff Goldblum (1998). La película es una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto. Este espectacular largometraje animado cuenta la historia de Moisés, el niño que es hallado en el Nilo por la hermana del faraón y educado como noble egipcio. A lo largo de su adolescencia hará amistad con Ramsés, hijo del faraón, con quien muy pronto tendrá que enfrentarse cuando se le revele su verdadero origen y la misión que el Dios de los hebreos tiene para él: liberar a su pueblo y guiarlos a la Tierra Prometida. Sí, la historia se ha contado con actores reales varias veces. Pero quizás nunca con la brillantez y ritmo de esta cinta. Ojo con la apertura del Mar Rojo.
23:45 Fiesta de la Resurrección. En directo desde Plaza Italia, Santiago.
01:15 “Los Diez Mandamientos”. Protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson, Yul Brynner, Anne Baxter, Yvonne De Carlo y dirigida por Cecile B. De Mille (1956). El recién nacido Moisés es recogido del río por la hija del faraón. Ella lo adopta y lo cría en la corte real. Cuando Moisés ya es mayor, se gana el aprecio del faraón y de la princesa Nefertiti, lo cual disgusta al hijo del faraón, Ramses. Cuando los israelíes en Egipto escuchan la revelación de Dios, Moisés guía a su pueblo hacia el desierto. Sin embargo, sus enemigos en Egipto les persiguen.
03:30 Cierre de transmisiones.
03:35 Cuatronoticias 24h.

Domingo de Resurrección – 24 de Abril

06:00 Inicio de transmisiones.
06:05 Misa de Resurrección y Bendición Urbi et Orbi. En directo desde Roma.
08:00 Dibujos Animados.
09:00 Los Padrinos Mágicos: “¡Abra Catástrofe!”. Timmy planea una gran fiesta para celebrar su primer año con sus padrinos mágicos. Muchos amigos están invitados y el mejor regalo de la celebración será un deseo sin reglas. Que puede ser una gran cosa si no cae en las manos equivocadas.
11:00 Santa Misa de Resurrección. En directo desde la Catedral Metropolitana de Santiago.
13:00 Cuatronoticias Edición de Mediodía.
13:30 Zona de Documentales. Exhibiendo “Semana Santa Alrededor del Mundo”. Documental realizado el 2009 que muestra lo que sucede durante esta semana en diferentes partes del planeta; y el reportaje “Un Santo Para Chile”. La verdadera historia sobre San Alberto Hurtado. Sus obras, relatos y mucho más.
16:00 El Chavo del Ocho: “Vacaciones en Acapulco”.
17:30 Fútbol Chileno. Campeonato de Apertura Petrobras 2011: Santiago Morning v/s Colo Colo. En directo desde el Estadio Nacional de Ñuñoa, Santiago.
20:00 Blanco y Negro. Serie norteamericana.
20:57 Buenas Noches Niños con El Chavo.
21:00 Cuatronoticias Edición Central.
21:55 El Tiempo.
22:00 Cine de Estrellas Especial: “Ángeles y Demonios”. Estreno Exclusivo para la Televisión Ficticia. Dirigida por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor (2009). Robert Langdon (Tom Hanks) descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati: la más poderosa organización secreta en la historia, que a su vez también se enfrenta a una amenaza que hace que peligre su existencia: la Iglesia Católica. Cuando Langdon se entera de que los Illuminati conspiran en contra de la Iglesia sabiendo que han capturado a cuatro cardenales y a la vez tienen en su poder una bomba de antimateria, él se dirige a Roma, donde une fuerzas con Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), una bella y enigmática científica italiana. Se embarcan en un viaje sin descanso a lo largo de un solo día, repleto de acción a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas y hasta el corazón de la más secreta bóveda en la tierra. Langdon y Vetra seguirán pistas de 400 años de antigüedad que marcan al Vaticano como la única esperanza de supervivencia.
00:30 FutGol. Con la conducción de Felipe Bianchi y Aldo Schiappacasse. Todos los detalles de una nueva fecha del Fútbol Chileno e Internacional.
02:00 Cierre de transmisiones.
02:05 Cuatronoticias 24h.