Canal 4 apoya a los miles de damnificados y les da las mas sinceras condolencias a los familares de las víctimas del Terremoto en Chile

Una vez más, la naturaleza ha impactado a nuestro país con uno de los fenómenos telúricos más grandes de la historia de la humanidad, a lo que se nos ha sumado un terrible maremoto o tsunami que destruyó todo el borde costero de la zona centro sur de Chile. Gracias al esfuerzo, al empuje y a la perseverancia, muchos se han levantado, pero lamentablemente, otros no aguantaron o hicieron caso omiso a las advertencias.

Nuestro canal, ha hecho un gran esfuerzo para transmitir ininterrumpidamente, desde el momento en que sucedió la tragedia, todos los detalles del terremoto, en una transmisión conjunta entre cada uno de los canales y las radios que conforman el Grupo Comunicacional RTI (Canal 4 y sus emisoras propias, afiliadas y repetidoras, La 2, Cuatronoticias 24h, Talagavisión, RTI TV, Radio Macro y Radio Sinfonía) que te informarán minuto a minuto sobre lo que sucede en las zonas más devastadas y las más necesitadas.

Además te informamos que a partir de este viernes 05 a las 22:00 hrs., los canales de la Red Ficticia de Televisión Chilena, transmitirán en conjunto con la Anatel, el evento solidario “Chile Ayuda a Chile”, organizada por Anatel y la Fundación Teletón en conjunto con el Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza con el programa Servicio País. El evento en una transmisión de 24 horas ininterrumpidas será presentado por Mario Kreützberger “Don Francisco” y los demás rostros de los canales de la TV Chilena y la meta a alcanzar será de $15 mil millones. El dinero será recaudado por el Banco de Chile y la meta tendrá el objetivo de construir 30 mil viviendas de emergencia para las zonas más damnificadas por el sismo. De conseguirse más dinero, el resto irá para comprar alimentos y vestuario. En la campaña se espera que la gente además ayude con la entrega de víveres y medicamentos.